martes, 16 de abril de 2013

Concurrida asistencia a misa a pesar de la represión



Por Magaly Norvis Otero Suárez/Hablemos Press.

La Habana, 16 de Abril.- Reportes recopilados por el Centro de Información Hablemos Press desde diferentes regiones del país  confirman que 131 mujeres, miembros del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, participaron en misa, el  domingo 14 de abril, mientras 18 resultaron detenidas.

A la iglesia de Santa Rita de Casia en La Habana, donde no se reportaron arrestos, asistieron 43 Damas.

“La marcha fue dedicada a Nayllibis de la Caridad Corrales,  miembro de nuestro movimiento, de los activistas Yander Farres y Yosiel Guía, y del  Periodista Independiente del Centro de Información Hablemos Press Calixto Ramón Martínez Arias, quienes fueron liberados en el transcurso de la semana”, expresó  Laura María Labrada Pollán, en el Parque Mahatma Gandhi, aledaño a la iglesia Santa Rita de Casias, de la barriada de Miramar.

A pesar de la represión en la provincia Santiago de Cuba, -donde se reportaron 7 arrestos- un total de 53 Damas de Blanco lograron asistir a misa, informó Denia Fernández Rey, miembro del movimiento.

“En la iglesia Nuestra Señora del Rosario, municipio  Palma Soriano, participaron 32 mujeres; en la Parroquia de San Juan Bosco, en la propia ciudad de Santiago, 19, y en el  Santuario El Cobre, dos”, aclaró  Fernández. 

Leticia Ramos, desde la provincia de Matanzas, informó la participación de 16 Damas de Blanco a misa. Mientras que Rosayda Ramírez Matos reportó  la asistencia de 10 mujeres en Guantánamo.

En Holguín se reportaron 8 Damas de Blanco arrestadas, "solo 7 consiguieron llegar a la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres", aseguró Berta Guerrero Segura, representante del Movimiento en esa provincia.

Desde la central provincia de Villa Clara, Haymée Moya informó  que, 3 Damas de Blanco resultaron detenidas y solo dos participaron del oficio religioso, al igual  que en Ciego de Avila, según Bárbara Cruz Moreira.  

VIDEOS