martes, 30 de abril de 2013

Comité de Campesinos Libres suma uno más a sus filas



Por Lisbán Hernández Sánchez/ Hablemos Press.

La Habana, 30 de Abril.- Aumenta el número de miembros de la Sociedad Civil que apuestan por la solidaridad como arma de lucha para aliviar los males que genera el mal gobierno.

El 20 de abril, en horas de la tarde, miembros del Comité de Campesinos Libres (CCL) del movimiento Cuba Independiente y Democrática (CID), le dieron la bienvenida a un nuevo miembro en su sede, ubicada en Finca El Gacho, municipio San Juan y Martínez, de la provincia Pinar del Río.

Rolando Pupo Carralero, Presidente del CCL, aseguró “varios miembros de la organización nos reunimos en nuestra sede y le dimos la bienvenida al nuevo integrante, el joven de 23 años de edad Vidal Barrios Pérez”.

Pupo Carralero, destacó que “el encuentro, dio comienzo con una pequeña introducción, donde se puntualizó sobre los trabajos realizados en la provincia Pinar del Río el pasado mes, y sobre los nuevos planes para los meses venideros”.

El activista Andy González, agradeció al nuevo integrante por unirse a la organización, y mencionó la importancia de continuar trabajando junto a la sociedad civil, con el fin de lograr un acercamiento entre las organizaciones no gubernamentales y la comunidad en general.

El Comité de Campesinos Libres del CID, fue Fundado el 20 de Agosto de 2010, y tiene como propósito fundamental el fortalecimiento y cooperación entre agricultores de la zona, que forman un grupo de campesinos que no se afilian a las instituciones oficiales.

González, destacó “como parte de nuestros planes, contribuimos a la alimentación de Centros Escolares, la distribución de hortalizas en barrios de la comunidad y el sustento a familias pobres, entre otros.

"Esta alianza se traduce en ayuda y desarrollo para la comunidad, y es una gran propuesta; aunque no todos los campesinos de la zona cooperan con esta iniciativa", afirmó Diego Lázaro, vecino del lugar.

En el año 2012, esta ONG (Organización No Gubernamental), ayudó a más de 34 familias en su alimentación, y colaboró con 5 círculos infantiles, suministrándoles viandas, verduras y lácteos para los pequeños, puntualizó su presidente.

Vidal Barrios, agradeció a sus colegas la calurosa bienvenida, y reiteró su compromiso con esta causa; además, aseguró que cumplirá con el aporte a esta noble labor, por el bien de todos los cubanos.

VIDEOS