lunes, 22 de abril de 2013

Banes: Policías asaltan vivienda de opositores

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

Holguín, 22 de Abril.- Más de  cuarenta agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), acompañados por varios oficiales de la Seguridad del Estado, irrumpieron en la vivienda de Ariel Cruz Meneses, para arrestar a siete opositores.

El asalto a la vivienda -como lo valoró Mildre Noemí Sánchez Infante- del opositor Cruz Meneses se llevó a cabo sobre las 11:00 de la mañana del 19 de abril.

“Más de 40 Policías y varios agentes de la Seguridad asaltaron la casa de Ariel para llevarse detenido a siete activistas que militan en la Alianza Democrática Oriental (ADO) y la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)”, destacó Sánchez Infante, integrante del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán.

Los uniformados hicieron uso de la violencia al irrumpir en la vivienda donde estaban instalados los opositores, en  la localidad Los Negritos del municipio Banes, provincia Holguín, a 760 kilómetros al Este de La Habana.

“Ellos (los policías) entraron violentamente y golpearon de forma brutal a los activistas,  después los esposaron y los trasladaron  a la Unidad de la PNR del Municipio”, señaló la Dama de Blanco.

Marilú, esposa del propietario de la vivienda confirmó el arresto y la violencia con que obraron los policías.

Los opositores se encontraban en la vivienda realizando un plantón desde el pasado día 17, exigiendo justicia y libertad para el integrante de la UNPACU, Luis Enrique García Igarza,  recluido y en huelga de hambre en la Unidad de la PNR, Operaciones Santiago de Cuba, acusado por un supuesto delito de amenaza.

“Los Policías esposaron y golpearon salvajemente a   los que estaban en el plantón y después, los tiraron como sacos de papas en la parte trasera de un camión para llevárselos detenidos. Yo temo por sus vidas”, puntualizó Marilú.

Los detenidos fueron: Alexander Rodríguez Santiesteban, Dervis Martínez Arvides, Ariel Cruz Meneses, Rafael Meneses Pupo, Juliane Alexander Hidalgo, Leonardo Ramón Viamonte Marrero y Armando Batista Ávila. 

VIDEOS