lunes, 1 de abril de 2013

Autoridades ordenan cerrar centro nocturno en La Habana

Por Mario Hechavarria Driggs/ Hablemos Press.

La Habana, 31 de Marzo.- En la noche del 26 de marzo, El Club “La Gruta”, situado en el capitalino barrio del Vedado, fue cerrado por la Brigada Antinarcóticos, luego que la policía recibiera denuncias de que en el lugar se traficaba y se consumían drogas.

La policía, detuvo a decenas de jóvenes a la salida del Club para someterlos a pruebas de detección de estupefacientes. Los que dieron  positivo fueron conducidos en ambulancias -bajo custodia policial-, hasta el Hospital Psiquiátrico de la Habana, donde recibirán tratamientos de desintoxicación.

En los baños del Club, la policía  encontró pastillas y jeringuillas;  arrestaron a dos empleados del lugar, implicados en el tráfico. Se utilizó la técnica canina para la detección de las drogas.

El consumo de estupefacientes en la capital se ha disparado en forma alarmante. Las drogas más comunes son la Cocaína, la Piedra, la Mariguana,  los psicofármacos y el alcohol.  Es significativo que en el área donde está enclavado este Centro Nocturno viven personas de altos ingresos, vinculadas directamente al turismo.

Las autoridades han advertido a la ciudadanía,  a través de la radio y televisión, del peligro que representa el consumo de estupefacientes.

VIDEOS