miércoles, 10 de abril de 2013

Arrestan a miembros de la Alianza

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

Holguín, 10 de Abril.- Activistas de la Alianza Democrática Oriental,       fueron detenidos el 9 de Abril por agentes de la Seguridad del Estado, en el municipio holguinero de Banes, informó la activista y Dama de Blanco Mildre Noemí Sánchez Infantes.
  
"Alexander Rodríguez Santiesteban, Rafael Meneses Pupo y Derbi Martínez Alvides fueron arrestados en sus respectivos domicilios y llevados hacia el cuartel policial de Banes, donde le levantaron actas de advertencias", explicó Sánchez Infantes.

Según Sánchez Infantes "los agentes de la Seguridad del Estado conocidos como Evelio y Osmani,  junto a Froilán -quien se identificó como segundo jefe de la sección de enfrentamiento a la disidencia-, fueron los encargados de realizar el arresto".
      
La activista aseguró que “la detención fue para responsabilizarlos por  los numerosos carteles antigubernamentales, que según manifestaron dichas autoridades aparecieron días atrás en diversos lugares públicos del municipio".

Meneses Pupo, dijo este miércoles a Hablemos Press que en la Unidad de la Policía les tomaron las huellas dactilares y les realizaron un acta de advertencia que se negaron a firmar.

"Querían acusarnos de ser los responsables de los carteles que aparecieron", señaló Meneses Pupo.

VIDEOS