miércoles, 17 de abril de 2013

Arrestan a Dama de Blanco en Santiago de Cuba

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.


Santiago de Cuba, 17 de Abril.- Tres activistas del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, fueron detenidas y arrestadas en la provincia Santiago de Cuba para impedir que asistieran a misa el 14 de Abril.

Los arrestos se realizaron en la mañana del pasado sábado, día 13, y fueron ejecutados por oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), informó la Dama de Blanco, Denia Fernández, desde la oriental provincia a unos 800 kilómetros al este de La Habana.

Según Fernández, las arrestadas fueron: Lizet María Santos Bueno, del municipio Mella; Ana Celia Rodríguez Torres, del Caney en Santiago de Cuba y Araceli Tur Hernández de Palmarito de Cauto, municipio Palma Soriano.
“Lizet y Araceli, fueron detenidas en la mañana del este sábado cuando se dirigían a Palma Soriano con intenciones de asistir a misa el domingo en la Iglesia de La Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba, a Ana Celia la detuvieron en Santiago”, dijo Fernández.

VIDEOS