jueves, 18 de abril de 2013

Ancianos reciben maltratos en San Miguel del Padrón

Asilo de Ancianos Choug Wang en SMP Foto por 


Por Arian Guerra/ Hablemos Press.


La Habana, 18 de Abril.- Miguel Daniel Borroto Vásquez fue expulsado de su centro de trabajo  porque su esposa  hizo públicas las pésimas condiciones en que viven los inquilinos del Hogar de Anciano, Choug Wang, en la calle Beltrán del municipio San Miguel del Padrón y ahora se niegan a entregarle el resumen del salario devengado.

“Por fin me dieron una copia del expediente de mi esposo, pero ahora se niegan a entregarme el resumen del salario que el ganó en ese centro”, declaró Rebeca Rojas a Hablemos Press, y agregó "esto se debe a la denuncia que hizo sobre el maltrato a que son sometidos los ancianos en el Choug Wang".

Explicó, que "el resumen del salario devengado tiene gran importancia porque en él aparecen los años de trabajo y el dinero que ganó, que le sirven como un acumulado para la jubilación".

Rojas dio declaraciones varios meses atrás a Hablemos Press, que fueron publicadas en la pagina web,  acusando al director del hogar por mantener mala higiene en el Centro, también sobre "el maltrato que reciben los ancianos, la mala alimentación y la falta de asistencia médica".

“Yo estoy segura que esto es una venganza”, señaló Rojas y afirmó que las condiciones en el Hogar "han empeorado en vez de solucionarse".
  
Según la activista, “la despreocupación es total. Hablé con uno de los viejitos y me dijo que están pasando mucha hambre; salen a las calles a pedir limosna para comprar alimentos o piden pedazos de pan por las cerca, a los transeúntes”.

“Allí no se ve ni una enfermera. En estos momentos hay uno que está con muchas diarreas, se encuentra en estado crítico hace más de una semana y lo tienen tirado en su cuarto; lo más probable es que muera al igual que otros 11 que murieron apilados”, señaló Rojas.


VIDEOS