martes, 30 de abril de 2013

A punto de perder el puesto laboral

Por Lisbán Hernández Sánchez/ Hablemos Press.

La Habana, 30 de Abril.- Activista pacífico y defensor de los Derechos Humanos, es víctima de amenazas por parte de la policía política.

El opositor Adrián Benítez Ramos fue citado, el 20 de abril, para la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del municipio San Juan y Martínez, provincia Pinar del Río, donde fue interrogado y amenazado por agentes de la Seguridad del Estado, informó su vecino, Yusnier Carralero.

Al ser liberado, en horas de la tarde del mismo día, Benítez Ramos confirmó -vía telefónica-, que “oficiales de la policía política, junto a integrantes de las paramilitares Brigadas de Respuesta Rápida, me aseguraron que sería expulsado de mi puesto laboral y encarcelado, si continuaba participando en actividades contestatarias contra el sistema político”.

“Este tipo de amenazas, las vengo recibiendo desde el pasado 17 de marzo, y es preocupante; tengo miedo perder mi puesto de trabajo y ser encarcelado sólo por mi forma de pensar”, sostuvo Benítez.

El defensor de los Derechos Humanos, asegura que “estas amenazas han sido constantes y cada vez más fuertes; en ocasiones, dejándome entrever que mi esposa también puede perder el empleo”.

Adrián Benítez, trabaja como mecánico en un Taller de reparación de ollas eléctricas para la elaboración de alimentos, perteneciente a la Empresa Comercializadora de Equipos, Piezas y Accesorios Electrodomésticos (ECEPAE) del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), y lleva trabajando más de un año en ese centro, donde mantiene una conducta intachable y un desempeño profesional que se destaca por su gran capacidad y destreza, según han reconocido los directivos del Centro.

"Si pierdo este trabajo, me causará muchos problemas; no sé hacer otra cosa. Toda mi vida me he dedicado sólo a esto’’; -agregó Benítez- “es verdad que no recibo un salario alto, pero al menos es una ayuda para mi familia, que depende totalmente de mi”, concluyó.

VIDEOS