viernes, 8 de marzo de 2013

Tropas de asalto requisan prisión, roban libros y comida

Por Aurora Sancho/ Hablemos Press.

Santiago de Cuba, 8 de marzo.- Militares entrenados para acciones de violencia extrema, llevaron a cabo una sorpresiva requisa en la prisión de Mar Verde y confiscaron a los reclusos comida, libros y otras propiedades.

El prisionero político Bismark Mustelier, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), encarcelado en la prisión de Mar Verde, en Santiago de cuba, informó -vía telefónica- que más de 50 efectivos de la Seguridad del Estado -vistiendo ropa de campaña verde olivo-, comandados por el jefe de la prisión, el teniente Osmani Batista Betancourt, el mayor Rubén Félix Sola y el Mayor Leonardo Montoya Riverí llevaron a cabo una requisa masiva a todos los presos comunes, que lo incluyó a él a pesar de su condición de político.

Según Mustelier, como parte de la requisa, todos los presos fueron obligados a desnudarse y adoptar posturas vejatorias, con el pretexto de comprobar si no escondían armas blancas de fabricación artesanal.

"Las autoridades carcelarias, incautaron toda la pequeña reserva de alimentos que teníamos, y se nos dejó claro que no nos serían devueltos", dijo.

A Bismark le confiscaron varios libros y 15 cuadernos donde recopilaba las denuncias que hace desde la cárcel.

Bismark les reclamó a los militares del penal la devolución de sus pertenencias; pero las autoridades, con su acostumbrado lenguaje violento y grosero, le aseguraron que jamás volvería a ver el material confiscado.

VIDEOS