jueves, 14 de marzo de 2013

Toque de cazuela


Por Arian Guerra Pérez/Hablemos Press.

La Habana, 14 de marzo.- El Movimiento Hermanos al Rescate realizó un toque de cazuela en protesta por la golpiza propinada a una activista en Santa Clara.

La activista y Dama de Blanco Bárbara Remón Rivero declaró que el motivo del cacerolazo, el día 9 de marzo,  fue en protesta por los abusos cometidos por agentes de la Policía Nacional y la Seguridad del Estado contra Iris Tamara Pérez, líder del Movimiento Rosa Park.

Iris fue golpeada por un agente. "Los golpes le produjeron  varias lecciones en el cuerpo que la dejaron inconsciente por unas horas", explicó Remón.

La sede del Movimiento Hermanos al Rescate se encuentra ubicada en la calle Cisneros Betancourt, número 1294 entre 3ra y Lindero, reparto Los Pinos, en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo.

"Gritamos consignas como Abajo la Dictadura, Laura Pollán Vive, Orlando Zapata Vive, los Hermanos al Rescate Viven, Wilman Villar Vive, y concluimos pidiendo por la salud de Iris Tamara", expresó Remón.

La activista, enumeró las personas que participaron  en el cacerolazo: Caridad Ramírez Utria, Heriberto Pons Ruiz, Alexander Martínez Matos, Yunaiky Álvarez Otaño, Ivón Lemus Fonseca, Nelson Pascual Rodríguez y Remón.

Los activistas, expresaron su descontento -con la posición del gobierno, frente a los abusos cometidos hacia mujeres pacifistas- con cacerolazos.

En otras regiones del país también se efectuaron toques de cazuelas, informó la activista Sara Marta Fonseca, sin especificar los lugares.

VIDEOS