viernes, 8 de marzo de 2013

Se deteriora estado de salud de prisionero político por falta de medicamentos

Por Magaly Norvis Otero Suarez/ Hablemos Press.

La Habana, 8 de marzo.- Las autoridades penitenciarias extravían historia clínica de prisionero político, para retirarle los medicamentos y agravar su estado de salud. 

El prisionero político Yanier Osorio Hernández, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), encarcelado en la prisión de Boniato, en Santiago de Cuba, denuncia al primer teniente Osnier Suárez Enamorado, al capitán Carlos, de la Seguridad del Estado, y al médico militar teniente Escobar por la pérdida de su historia clínica. 

Según informó Osorio Hernández, ahora tendrá que someterse a un período extenso de consultas con especialistas -que casi nunca vienen-,  chequeos de rutina y numerosos análisis, para recibir los medicamentos que requiere su deteriorado estado de salud.

Yanier Osorio, afirma estar convencido que la pérdida de su historia clínica es parte del acostumbrado plan desestabilizador que las autoridades llevan a cabo con los opositores políticos encarcelados, para castigarlos por las denuncias que hacen llegar a la prensa independiente desde la cárcel.

Desde el 5 de marzo, Osorio Hernández se encuentra sin consumir sus medicamentos, y responsabiliza al gobierno de Raúl Castro y a las autoridades del penal por las consecuencias fatales que esta nueva agresión tenga para su vida.

VIDEOS