miércoles, 27 de marzo de 2013

Roban y vejan a líder de la JACU

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 27 de marzo.- El líder de la organización opositora Juventud Activa Cuba Unida (JACU) Lilvio Fernández Luis fue liberado, el sábado en la tarde, luego de permanecer detenido más de 50 horas en una Unidad de la Policía Nacional en La Habana.

"Fui vejado por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional", dijo Fernández -a Hablemos Press- al ser liberado.

Agregó "me robaron 80 dólares que traía junto a dinero en moneda nacional en mi cartera, alegando que eso era para yo abastecer a otros opositores".

Fernández denunció que el sicario José Carlos Aguilera, oficial de la Seguridad del Estado en una de las Secciones de Villa Marista, cuartel de la policía política, "fue el que me robó el dinero ya que no me dio orden de decomiso".

Denunció, además, que le ordenaron quitarse la ropa y ante su negativa "tres agentes de las tropas especiales dirigidos por un militar de alto rango que les daba órdenes me aplicaron llaves de neutralización y me quitaron la ropa a la fuerza".

"Eso es una vejación, una humillación, pero no pudieron quitarme el calzoncillo debido a mi resistencia", aseguró.

El sicario José Carlos Aguilera ha sido acusado en reiteradas ocasiones por aplicar torturas en cuartos fríos e interrogatorios a activistas de derechos humanos y periodistas independientes.

El líder opositor fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado en la Terminal de Ómnibus La Coubre cuando se disponía a viajar a Santiago de Cuba para reunirse con líderes de la oposición en esa ciudad.

Según Fernández, al ser arrestado,  lo trasladaron a la Unidad de la Policía Nacional de las calles Dragones y Zulueta, ubicadas en el municipio Centro Habana y posteriormente a la Unidad de Santiago de Las Vegas, municipio Rancho Boyeros.

VIDEOS