miércoles, 27 de marzo de 2013

Represión contra prisioneros por informar sobre la huelga que realiza Calixto Ramón

Por Arian Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 27 de marzo.- Se recrudece  la violencia carcelaria contra prisioneros por informar sobre la huelga de hambre y la salud del periodista independiente y prisionero de conciencia Calixto Ramón Martínez Arias, quien se encuentra en huelga de hambre desde el 6 de marzo.

El prisionero político Jorge Bello Domínguez, denunció  -desde la prisión Combinado del Este-, el incremento de la represión sobre su persona por parte de las autoridades del penal.

Bello, aseguró que “las autoridades sanitarias se niegan a darme asistencia médica para atender una neumonía que estoy padeciendo y que se puede agravar por falta de tratamiento”.

"Me han dicho los militares que a los contrarrevolucionarios no se les da atención médica".

El prisionero político denunció “el aumento de la represión contra mí, está relacionado con las informaciones que estoy ofreciendo sobre el estado de salud del periodista Calixto Ramón Martínez Arias, quien se encuentra plantado en huelga de hambre”.

Aseguró Bello que Osvaldo Rodríguez también prisionero político "se le ha estado negando la asistencia médica y hay cada vez mas represión contra nosotros".

Prisioneros recluidos en el Combinado del Este que dan información, solicitan que  no se revelen sus nombres por temor a represarias de las autoridades.

Calixto Ramón este 23 de marzo continuaba en huelga de hambre y permanecía recluido en una celda de castigo del Combinado del Este.

VIDEOS