jueves, 21 de marzo de 2013

Protesta grupo opositor en las calles exigiendo la libertad de periodista preso y en huelga de hambre


Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.  

La Habana, 20 de marzo.-  Activistas del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo, realizaron el 20 de marzo  una vigilia exigiendo la liberación del periodista independiente y preso de conciencia Calixto Ramón Martínez Arias, informó José Antonio Pompa López.

La vigilia se realizó en el domicilio de  Pompa, ubicado en el número 119 de la calle Blanco, entre Ánimas y Trocadero, en el capitalino municipio de Centro Habana.

Posteriormente, los opositores salieron a la calle e iniciaron una  protesta, portando una foto de Calixto y clamando a gritos por su libertad.      

“Esta actividad, forma parte de una cadena de protestas que realizaremos para exigir la liberación inmediata de Calixto Ramón. Esto, es solo el comienzo”,  -dijo Pompa López.

Martínez Arias, corresponsal del Centro de Información Hablemos Press, es el único periodista encarcelado de América Latina.  

Fue detenido el 16 de septiembre del 2012, por agentes  de la Policía Nacional Revolucionaria, en las proximidades del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, cuando se encontraba realizando una investigación por el deterioro de varias toneladas de medicamentos donados a Cuba por la Organización Mundial de la Salud para combatir la epidemia de cólera.   

El pasado 16 de marzo, Martínez Arias cumplió 6 meses  encarcelado, y aún no han presentado cargos formales en su contra.

“Los miembros del Frente de Línea Dura, pedimos a todas las organizaciones internacionales que se  sumen a nuestros reclamos”, -declaró a Hablemos Press Hugo Damián Prieto Blanco, líder del grupo opositor.


VIDEOS