miércoles, 27 de marzo de 2013

Prisioneros con VIH/SIDA en estado de abandono total

Por Ernesto Aquino/ Hablemos Press.

Holguín, 27 de marzo.- Reclusos con SIDA cumplen sanción en condiciones infrahumanas. Un  trato degradante para hacerles más difícil su desgracia.

El prisionero común José Luis Rosales Sánchez, de 27 años y vecino de la Calle Línea No. 32 entre Mártires y Milanés, Granma, quien se encuentra encarcelado en la prisión Destacamento Especial VIH/SIDA, ubicado en  Cuba Sí, Carretera San Germán, provincia Holguín, denuncia las terribles condiciones de vida dentro de ese establecimiento penitenciario.

Rosales Sánchez, informó -vía telefónica- que “la alimentación es muy mala; la higiene es deplorable; esto parece una cochiquera.  Estamos en tiempo de frío y no nos han dado una ropa adecuada para abrigarnos. Nos sentimos inseguros. No tenemos ningún programa de salud que incluya tratamiento sicológico de apoyo emocional. Somos enfermos seriamente afectados por la inmunodepresión; y lo que es más serio: escasean los retrovirales y los medicamentos para el tratamiento de otras enfermedades específicas. Esto es un verdadero desastre”, -concluyó.  

VIDEOS