martes, 12 de marzo de 2013

Prisionero político en huelga de hambre recibe petición fiscal

Por Arian Guerra Pérez/ Hablemos Press.


La Habana, 12 de marzo.- Osvaldo Rodríguez Acosta, realiza nuevamente una huelga de hambre, exigiendo que las autoridades le devuelvan el dinero que robaron durante el registro que le realizaron en su vivienda.

Juana Castillo, informó -vía telefónica- que su esposo, el prisionero político Osvaldo Rodríguez, se encuentra plantado en huelga de hambre desde el 28 de febrero.

Castillo, fue citada por las autoridades de la prisión Combinado del Este donde se encuentra su esposo, para que lo convenciera de abandonar la huelga.

Según Acosta, “Mi esposo me aseguró que no abandonará la huelga hasta que sus demandas sean atendidas y le devuelvan los más de 300 dólares que la policía nos robó durante el registro que nos hicieron en nuestra vivienda”.

Acosta dijo, además, que recibió la notificación sobre la petición fiscal de la acusación que la policía les hizo, y “la fiscalía solicitó 10 años de privación de libertad para Osvaldo, 8 años para nuestro hijo, Osvaldo Rodríguez Castillo, y 5 años para mí”.

VIDEOS