miércoles, 27 de marzo de 2013

Policías amenazan de muerte a opositor

Por Magali Norvis Otero/ Hablemos Press.

Manzanillo, 27 de marzo.- Dos agentes de la Seguridad del Estado, amenazaron de muerte a un activista pacífico por realizar reuniones políticas -contrarias al régimen- en su vivienda, y le aseguraron que no es el primero ni será el último.

Margarita Domínguez Acuña, denunció el acoso y la represión de que fue objeto su esposo, el opositor Jorge Luis Santana Reyes y un grupo de activistas pacíficos que se encontraban reunidos en su domicilio realizando una actividad en conmemoración por los 10 años de la Primavera Negra 2003.

“Todos los opositores fueron arrestados y conducidos a la unidad de la policía, ubicada en la Avenida Primero de Mayo”, explicó Domínguez Acuña, y aseguró que “los agentes de la Seguridad del Estado, Edel García y Camilo, fueron los represores encargados de  interrogar a los activistas, a quienes  amenazaron con aplicarle la Ley 88", conocida por Ley Mordaza. 

Domínguez Acuña, puntualizó que “los agentes policiales centraron su atención en mi esposo, a quien amenazaron con aplicarle la Peligrosidad Social -que le daría una condena de 4 años- si continuaba utilizando su vivienda para realizar actividades opositoras; además, le dijeron que personas como él no merecían vivir, y que el gobierno tenía los medios para hacerlo desaparecer como lo han hecho con otros opositores”.

"Denuncio ante la Opinión Pública al gobierno de Raúl Castro, a los órganos de la Seguridad del Estado y a la Policía Nacional y los responsabilizo por los daños que pueda sufrir la vida de mi esposo", dijo Domínguez Acuña.

VIDEOS