miércoles, 27 de marzo de 2013

Miembro de la UNPACU es detenido y condenado en juicio sumario

Por Ernesto Aquino/ Hablemos Press.

Santiago de Cuba, 27 de marzo.- Un activista pacífico, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue arrestado e inmediatamente condenado, en un juicio sumario, a seis meses de prisión.

“Recibí una llamada, el viernes, desde la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, del prisionero político Lázaro Romel Hurtado, quien me informó que Heriberto García Tamame fue trasladado para esa prisión y lo tienen en la compañía número 4”, informó -vía telefónica- Aurora Sancho Gutiérrez, miembro de la UNPACU.

García Tamame, fue detenido alrededor de las 10:00 pm del 21 de marzo, cuando regresaba a su casa, luego de haber asistido a una reunión en la célula Wilman Villar Mendoza.

Según Sancho Gutiérrez, Romel Hurtado le comunicó que “el 22 de marzo, en las primeras horas de la mañana, las autoridades del penal presentaron a Heriberto García Tamame ante el Tribunal Provincial de Santiago de Cuba y le celebraron un juicio sumario sin haber notificado a sus familiares".

"En el juicio, donde no se presentaron testigos ni pruebas, el activista pacífico fue condenado a seis meses de privación de libertad por manifestarse públicamente contra el gobierno", dijo Romel Hurtado.

VIDEOS