jueves, 7 de marzo de 2013

Liberan al prisionero político Rogelio Tavío, su compañero aún tras las rejas

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 7 de marzo.- El prisionero político Rogelio Tavío López fue puesto en libertad en la tarde del miércoles, luego de permanecer en la cárcel 1 año y 3 días, a la espera de juicio.

Tavío, de 49 años de edad, es el líder y fundador del Movimiento Resistencia y Democracia en Guantánamo. Fue detenido el 2 de marzo, del pasado año. Se le acusaba de los delitos de Lesiones, Desórdenes Públicos y otros actos contrarios al normal desarrollo del menor.

El 2 de marzo, Tavío, fue detenido luego de que le realizaran un registro en su vivienda, incautándoles los equipos de trabajo y documentos de la ONU.

Se encontraba confinado en la cárcel Combinado de Guantánamo, donde realizó varias huelgas, exigiendo su libertad por no creer que había cometido delitos.

Al ser contactado en la tarde del miércoles, dijo que se encontraba muy alegre de estar nuevamente junto a su familia y compañeros de lucha. Aseguró que continuará haciendo oposición y defendiendo los derechos humanos.

Tavío, nacido el 29 de mayo de 1964,  reside junto a su familia en el  número 351 de la calle Carlos Manuel, entre las calles 5 y 6 Norte, de la ciudad de Guantánamo.

Aún se encuentra en la cárcel, a pesar de estar muy enfermo, Niorvis Rivera Guerra, compañero de Tavío, arrestado el 2 de marzo también al salir de su casa, cuando se dirigía a la vivienda de  Tavío al conocer que le realizaban un registro.

Rivera, permanece confinado en una celda de aislamiento del régimen severo del Combinado de Guantánamo "por realizar protestas y reclamar sus derechos", han denunciado sus familiares.

Los familiares de Rivera solo pueden verlo cada tres meses y llevarle una jaba con unos pocos alimentos. 

VIDEOS