miércoles, 27 de marzo de 2013

Inspectores corruptos en Santiago de Cuba

Por Aurora Sancho Gutiérrez/ Hablemos Press.

La Habana, 27 de marzo.- Policías e inspectores integrales, amenazan e imponen arbitrariamente multas excesivas a vendedores de productos alimenticios.

Desde el 19 de marzo, en la ciudad de Santiago de Cuba, se ha   incrementado el patrullaje de operativos integrados por dos agentes de la Policía Nacional y dos inspectores integrales.

En las calles reina el acoso de que son víctimas los vendedores particulares de productos alimenticios y de productos agrícolas por parte de estas nuevas brigadas represoras.

"Estos inspectores son tan corruptos como desvergonzados. Delante de todas las miradas cargan sus maletines, con viandas y productos cárnicos suministrados por los mercados estatales, mientras a los particulares les imponen multas que van desde 500 a 1500 pesos moneda nacional”, dijo un anciano a esta reportera.

El comentario en la población es totalmente en contra de todas estas medidas arbitrarias, y los afectados se están manifestando públicamente con críticas fuertes  contra ese vandalismo de las autoridades que se empeñan en continuar violando los más elementales derechos ciudadanos.

VIDEOS