viernes, 22 de marzo de 2013

Golpizas y decomiso de propiedades a opositores

Por Ernesto Aquino/ Hablemos Press.

La Habana, 21 de marzo.- La Seguridad del Estado continúa incrementando la violencia contra los opositores pacíficos y apropiándose de sus pertenencias con absoluta impunidad.

Aurora Sancho Gutiérrez, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), informó -vía telefónica- que el día 17 de marzo, aproximadamente a las 8:00 am, el miembro de UNPACU y coordinador de la célula Zapata Vive, Daniel Barril San Burgo, de 32 años de edad, se dirigió a la Unidad de Enfrentamiento a reclamar el móvil que le fue ocupado durante la detención del día 13 de marzo.

Sancho Gutiérrez, explicó que “el soldado que recibió a Barril, le dejó claro que no le iban a devolver su teléfono móvil, porque él lo estaba usando para actividades contrarrevolucionarias. Barril se retira pacíficamente, se sitúa a mitad de las  escaleras de entrada de la unidad policial, y desde allí comenzó a manifestarse, gritando consignas antigubernamentales; entonces, uno de los guardias salió, se abalanzó sobre él y comenzó a golpearlo violentamente. Un grupo de mujeres uniformadas formaron un coro en torno al represor,  animándolo para que no dejara de golpear al indefenso activista pacífico”.

Según Sancho Gutiérrez, “la golpiza terminó, cuando el policía agresor arrastró a Barril por las escaleras hacia el salón de entrada de la unidad; allí, se presentó un oficial que dio la orden de poner fin a la agresión”.

Sancho Gutiérrez, asegura “que Barril me confesó que continuará reclamando a las autoridades la devolución de su teléfono móvil; y nosotros, sus hermanos de lucha, lo seguiremos apoyando; tan cierto, como que no descansaremos hasta que Cuba sea libre” -concluyó.

VIDEOS