miércoles, 20 de marzo de 2013

Golpean y arrestan a Damas de Blanco en Santiago de Cuba

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

Santiago de Cuba, 20 de marzo.- Mujeres miembros del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, fueron golpeadas y arrestadas, el 18 de marzo, en el municipio Palma Soriano, provincia Santiago de Cuba, luego de participar en un Té Literario, informó la Dama de Blanco Denia Fernández Rey.

Las féminas se reunieron en el domicilio de Niurka Carmona Carmona, también Dama de Blanco, ubicado en la Calle Martí 204 entre 17 y 19, Palma  Soriano, donde realizaron el Té; esta vez dedicado a recordar la ola represiva de marzo del 2003, conocida por Primavera Negra, cumpliéndose este año el décimo Aniversario.

“A Miraida Martín Calderín, la tuvieron que llevar para  el policlínico sur, aquí en Palma Soriano, sin conocimiento y con la presión altísima. El golpe que le dieron se lo dieron en la cabeza", aseguró Fernández Rey, a quien paralelamente le realizaban un acto de repudio en su domicilio. 

Arelis Rodríguez, otra Dama de Blanco que participó en el Té, explicó  “Nosotras íbamos para la Terminal de Ómnibus para viajar a nuestro municipio cuando agentes de la Policía Nacional y la Seguridad del Estado irrumpieron y rápidamente comenzaron a golpearnos”.

Entre las Dama de Blanco detenidas se encuentran, Reina Rodríguez Cañada, Aurora Martín Calderín, Miraida Martín Calderín, Arelis Rodríguez Chacón, Odalys Aguilera Martínez, Diarella Leiva Martel, Karina Salcedo Céspedes, Yuleidis Girón Ortiz, Magaly Ramos Mayeta, Yesica Miranda Miquel, Lisandra Robert Salazar y Yusnaira González Pérez.

VIDEOS