viernes, 8 de marzo de 2013

Golpean brutalmente a reclusos en Kilo 7

Pedro Argüelles Morán/ Colabora con Hablemos Press.

Ciego de Ávila, 8 de marzo.- Dos reos fueron golpeados brutalmente en la cárcel Kilo 7 de Camagüey, luego de iniciar una riña con sus compañeros de encierro.

Los reclusos se nombran Eduardo González Durán, de 34 años de edad y Reinaldo Rodríguez Lozada, de 29 años de edad, ambos con domicilio en la ciudad cabecera provincial de Camagüey, los cuales recibieron sendas golpizas a manos de carceleros.

Durán y Lozada tuvieron una riña, el 2 de marzo, en horas de la mañana, con otros reos del destacamento 5, de la prisión provincial Kilo 7.

"Se presentó en el citado destacamento el capitán Julio Benemet, jefe de Orden Interior del penal, y ordenó que los sacaran de su galera para el pasillo central y que los esposaran; y con una tonfa les propinó una  brutal golpiza que les causó, a Durán, heridas en la cabeza,  de 4 y 7 puntos cada una, y una fractura de cráneo; en cuanto a  Lozada, la golpiza le causó laceraciones y hematomas por todo el cuerpo", según comunicó -vía telefónica- el prisionero Ángel García Rivero.

Y yo pregunto, a la señora Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), si con casos como este -que son cotidianos en las ergástulas del régimen totalitario castrista-, se puede ser referente moral.

VIDEOS