martes, 12 de marzo de 2013

Ex militar acosa a doctora de policlínica

Por Magaly Norvis Otero Suarez/ Hablemos Press.

La Habana, 11 de marzo.- La doctora Anabel Silva, una médico que labora en la policlínica 28 de septiembre, está siendo persistentemente acosada de forma grosera por el delegado del poder popular de su zona.

La doctora Silva, ejerciendo su derecho ciudadano, solicitó una planilla para reportar los daños ocasionados a su vivienda -en puertas y ventanas- por el paso del huracán Sandy, pero el funcionario se niega a permitir que la solicitud proceda, porque la doctora está vinculada por lazos de familia con Aurora Sancho Gutiérrez, madre de su esposo, una opositora miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

En un reporte -vía telefónica- la propia Aurora denunció a Eduardo Planas, delegado del Poder Popular de la circunscripción 113, en el Reparto Luis Dagnés, de Santiago de Cuba.

Según Aurora, Planas "es un ex militar corrupto y uno de los más feroces represores de la zona; conocido por agredir a los opositores con piedras y huevos, y manchar las paredes de sus casas con chapapote y asfaltíl".

Asegura que el represor “no le da descanso a mi nuera; constantemente la ofende con falsas acusaciones".

"Ella es una médico, y mientras está salvando vidas nadie la acusa de ser mi nuera; así que como profesional y como ciudadana ella tiene derecho a recibir los mismos beneficios que los demás damnificados del huracán”.

VIDEOS