viernes, 8 de marzo de 2013

El DSE cita a periodista de Hablemos Press




Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 8 de marzo.- Magali Norvis Otero Suarez, periodista de Hablemos Press e integrante del Movimiento Damas de Blanco fue citada, el jueves, por el agente Reinier, 1er. Teniente de los órganos de la Seguridad del Estado, a comparecer a una citación oficial.

La citación fue entregada, en la tarde del jueves, a la periodista en su casa, situada en la calle Santa Marta 394 del municipio capitalino  Centro Habana, donde también reside la sede de Hablemos Press.

El texto integro del documento dice: AL CIUDADANO (A) _Magali Norvis Otero Suarez_ POR MEDIO DE LA PRESENTE SE LE SOLICITA LA PRESENCIA EN EL LOCAL QUE OCUPA LA ESTACION DE LA PNTR, SITA EN _Infanta y Manglar_ PARAEL DIA _ 9.3.2013_ A LAS 11:00_ HORAS, CON EL OBJETIVO DE _Entrevista_ DE NO PRESENTARSE S LE IMPONDRA MULTA DE HASTA 50 PESOS MN.

Magali Norvis comentó que se presentará a la cita. "No he cometido ningún delito. Sólo informo y exijo se respeten los Derechos Humanos".

Agregó "Deseo que en mi país reine la libertad de expresión, opinión y movimiento. Esto sé que es para reprimirme más y amenazarme por expresarme libremente".

El joven agente Reinier, quien ha alegado en reiteradas ocasiones defensor de la revolución cubana,  trae en su mano derecha un Reloj, marca Orient, de no menos de 80 dólares, y en sus pies zapatillas Adidas de unos 200 dólares.

Este joven oficial como otros, "gozan de la miel del poder", y reprimen cualquier manifestación de libertad.

Agente Reinier

VIDEOS