martes, 19 de marzo de 2013

Damas de Blanco marchan en el décimo aniversario de la Primavera Negra (Video)

Por Ernesto Aquino/ Hablemos Press.


La Habana, 19 de marzo.- Cincuenta y tres Damas de Blanco asistieron a misa en la iglesia Santa Rita de Casia, en Miramar, La Habana. Luego del oficio religioso, las mujeres realizaron su acostumbrada marcha por la 5ta. Avenida, que esta vez dedicaron al décimo aniversario de la Primavera Negra.

Vistiendo un pullover con la imagen de Laura Pollán, las Damas marcharon portando una foto del periodista independiente Calixto Ramón Martínez Arias, quien cumplió 6 meses de injusto encierro en la prisión Combinado del Este, y que desde el 6 de marzo se encuentra en huelga de hambre. La actividad transcurrió sin que se reportaran incidentes.

En Santiago de Cuba, 60 Damas de Blanco lograron asistir a misa, en el Santuario el Cobre, y a pesar del fuerte operativo policial no se reportaron incidencias.

En la provincia Granma, sólo 2 mujeres lograron asistir a misa, mientras 6 fueron detenidas; en Guantánamo, asistieron 8 Damas sin que se reportaran detenciones; en la provincia de Matanzas, lograron asistir a misa 18 Damas, sin detenciones; en Ciego de Ávila, asistieron 2 Damas a misa, no hubo detenciones; en Holguín, 5 Damas lograron asistir, mientras 10 fueron detenidas y en la provincia de Santa Clara, 3 Damas de Blanco resultaron detenidas.

Las fuerzas represivas del régimen cubano, siguen violando el derecho a la libertad individual y a los más elementales derechos humanos; sin embargo, la firmeza de las Damas de Blanco no detiene su incansable paso hacia la libertad.Video de la marcha


VIDEOS