martes, 19 de marzo de 2013

Culpable de accidente vial insiste en conducir

Por Gerardo Younel Avila Perdomo/ Hablemos Press.


La Habana, 19 de marzo.- Conductor de transporte público en La Habana que provocó accidente de tránsito en el Malecón, apelará la sentencia que le impide reintegrarse a su trabajo.

El pasado 2 de febrero ocurrió un accidente vial en el Malecón de La Habana cuando un ómnibus urbano conducido por Pedro Polledo choco contra el muro de contención a alta velocidad.

Las personas que se encontraban sentadas en este muro tuvieron que lanzarse al mar para evitar que los atropellaran, la policía de tránsito reporto nueve heridos pero las víctimas recuerdan haber visto a un joven que se encontraba al lado del chofer expulsando gran cantidad de sangre de su cuello del cual no hay información oficial.

Polledo solo ha sido sancionado con el retiro de su puesto de trabajo e insiste en apelar, pues desea continuar conduciendo un ómnibus público y de ser posible la misma ruta. Pedro Polledo, ya suma nueve accidentes de tránsito.

Trabajadores del transporte público comentan que Polledo en más de una ocasión desaprobó el examen de conducción, pero no saben cómo le asignaron un ómnibus.

Logramos entrevistar a uno de sus profesores de conducción-el cual nos pidió no revelar su identidad por temor de ser expulsado de su centro de trabajo-comentó que, “Polledo fue desaprobado por él, pues carecía de reflejos y en varias ocasiones en vez de pisar el freno pisaba el acelerador, algo que concuerda con las declaraciones hechas por los testigos del accidente.

También hablamos con un ingeniero de la base de transporte a la que pertenece Polledo, el cual dijo que no ocurrieron daños mayores ya que estos ómnibus son articulados por su tamaño lo cual les permite doblar en las entre calles pero si su parte trasera dobla más de lo establecido como ocurrió en este caso se activa un sistema de seguridad que frena todas sus ruedas.

La tensión en esta base se puede sentir, muchos ni siquiera se atreven hacer comentarios por temor a perder sus empleos, pero ni su profesor sabe aun quién le permitió conducir.

VIDEOS