martes, 19 de marzo de 2013

Condenan intento de asesinato

Por Arian Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 19 de marzo.- Activistas pacíficos llevan a cabo toques de cazuela para protestar por la golpiza brutal propinada por la policía política a Iris Tamara Pérez Aguilera, presidenta del Movimiento por los Derechos Civiles Rosa Parks.

Según Damaris Moya, quien lidera la Coalición Central Opositora (CCO), “esta protesta, se realiza para condenar la agresión, por parte de la Seguridad del Estado, a nuestra hermana Iris Tamara Pérez Aguilera, ocurrida el día 8 de marzo".

"La policía, la golpeó con intenciones de matarla; la dejaron tendida en la calle vomitando sangre, y los médicos de la policlínica a donde la llevamos se negaron a darle asistencia médica”.

Moya informó, además, que “muchos activistas del Reparto Los Pinos, en Arroyo Naranjo, se sumaron al toque de cazuela Nacional, donde participaron -entre otros- los municipios Batabanó, Mayabeque, Güira de Melena y Artemisa” -y destacó que en la convocatoria estuvo presente el Frente Nacional de Resistencia y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo.

Continuaremos acusando al régimen por este nuevo crimen”, concluyó la pacifista.

VIDEOS