jueves, 7 de marzo de 2013

Cierran Iglesia de la Unificación Cristiana

Por Mario Hechavarria Driggs/ Hablemos Press.

La Habana, 7 de marzo.- Una Iglesia de la Unificación del Cristianismo Mundial, la llamada Secta Moon, fue cerrada por el gobierno cubano por no estar legalizada en el registro de asociaciones del Consejo de Estado.

El  Departamento No. 3 de la Seguridad del Estado, vigilante de los asuntos religiosos y culturales de la nación, advirtió que no  permitiría  más reuniones  de los Moonitas en una vivienda del municipio capitalino de Centro Habana,  ya que  las doctrinas de esta iglesia eran anticomunistas, y por lo tanto peligrosas para la sociedad.

La policía política,  decomisó  decenas de  libros llamados "Principios Divinos", una impresora, hojas  y  materiales de formación cristiana.

La Iglesia de la Unificación del Cristianismo Mundial, se inscribe en los llamados nuevos movimientos religiosos,  establecidos  en nuestro país en las últimas décadas. Una de sus características es  organizar uniones masivas de casamientos, de parejas que ellos mismos forman.

La secta Moon, tiene su sede principal en los Estados Unidos de América.

"En el año 1936, cuando Sun Myun Moon era un adolecente, tuvo una revelación en la que Jesucristo  le encomendaba   terminar su obra; por lo tanto, Moon se convertiría en el  nuevo Mesías", comentó uno de los miembros.

VIDEOS