viernes, 15 de marzo de 2013

Carta al Ministro del Interior y al Fiscal General de la República de Cuba

_Señor Doctor
Darío Delgado C.
Fiscal General de la República de Cuba
Amistad 552 y Montoy Estrella
_Señor General
Abelardo Colome
Ministro del Interior y Prisiones
Ministerio del Interior
Plaza de la Revolución
Habana. Cuba

De mis más distinguidas consideraciones:

El suscrito, Dr. Rodolfo Rodríguez Castelo, Médico, Neuropsiquiatra y Profesor Universitario, preocupado por la vigencia de los Derechos Humanos en todos los países del mundo, me he enterado de la situación del periodista y prisionero de conciencia CALIXTO RAMON MARTINEZ ARIAS, quien ha sido detenido el 16 de Septiembre del 2012, en el aeropuerto Internacional José Martí de la Habana, cuando hacía investigaciones sobre envíos de la Organización Mundial de la Salud para luchar contra la epidemia de cólera, a mediados del 2012.

A partir de entonces, ha estado en diversas prisiones, acusado de “desacato” y actualmente, al declararse el 6 de Marzo en Huelga de Hambre, para protestar por su detención injusta, ha sido encerrado, en solitario, en una celda de castigo, pequeña, sin luz y sin los mínimos recursos para su aseo personal, en la Prisión de Combinado del Este.

Amnistía Internacional cree que la prisión del periodista Calixto Ramón Martínez Arias está motivada políticamente y relacionada con su pacífico ejercicio de la libertad de expresión.

Con estos antecedentes, uno mi voz a los que solicitamos su liberación inmediata e incondicional por tratarse de un periodista, luchador por los derechos humanos, que ejercía su derecho de expresión.

Esperando su repuesta positiva para demostrar su respeto por los derechos humanos, me suscribo atentamente.

Dr. Rodolfo Rodríguez Castelo


VIDEOS