lunes, 18 de marzo de 2013

Auto agresiones y maltratos

Por Pedro Argüelles Morán/ Hablemos Press.

Ciego de Ávila, 18 de marzo.- El recluso Silvio Estrada Borges, de 45 años de edad, y con domicilio en la ciudad de Camagüey, que se encontraba confinado en la prisión provincial de Kilo 7, en Camagüey, fue trasladado a la prisión de media severidad kilo 9, también en esa provincia.

El pasado 11 de marzo, el reo se auto agredió, porque le negaron salir a trabajar.

Esta actitud del recluso molestó a los guardias del penal y la acción represiva no se hizo esperar.

El teniente Maykel Feria Yordi, jefe de tratamiento reeducativo del penal, conjuntamente con otros dos guardias,   esposaron a Estrada Borges y lo golpearon con tonfas, causándole heridas en ambos pómulos y en la cabeza, de 9 y 12 puntos de sutura, respectivamente,  así como desgarramientos sanguíneos en ambos ojos.

El 12 de marzo, Estrada Borges,  fue revocado para la prisión de Kilo 7  y el día 13 repite la auto agresión y, además, se declara en huelga de hambre en el puesto médico del penal, donde lo mantienen confinado.

Responsabilizamos a la Dirección de Establecimientos Penitenciarios por su estado de salud, tanto físico como mental, pues Silvio Estrada Borges es paciente psiquiátrico según comunicó a este reportero -vía telefónica- el preso Ángel García Rivero.



VIDEOS