viernes, 22 de marzo de 2013

Apoyo total de la población a reclamos de opositores

Por Ernesto Aquino/ Hablemos Press.

La Habana, 21 de marzo.- Un pequeño grupo de opositores recibió respaldo absoluto por parte de la población, y juntos lograron que el gobierno atendiera sus demandas.

Manolo Sarduy Segredo, miembro del Movimiento Cubano Reflexión, fue testigo del inmenso poder de la unión cuando se lucha en interés del beneficio común.

Según Sarduy, “los activistas Jorge Vázquez Chaviano, Luis Enrique Monzón Rivero, Jesús R. Rodríguez Peláez, María del Carmen Hernández Martínez, Maydelis González Almeida y Nosbel Jomorca Beuvides, protagonizaron una protesta frente al puente del Río Sagua, para exigir a las autoridades del gobierno que acometieran su reparación”.

El activista explicó que “el puente, es una construcción que ha sufrido las consecuencias del abandono total, y presentaba señales de amenaza de derrumbe, lo que constituía un inminente peligro para la población cercana al lugar”.

“Los activistas”, -aseguró Sarduy- “sacaron carteles con sus reclamos escritos, donde le exigían al gobierno la reparación inmediata del puente".

La policía política se presentó en el lugar "y los arrestó; pero la solidaridad del pueblo con los manifestantes fue total, tuvieron un apoyo absoluto por parte de la población; porque lo que estaban reclamando es justo y representa un beneficio para todos". 

"Fíjate si el apoyo fue grande que al día siguiente comenzaron a reparar el puente", señaló y comentó "no hay fuerza que pueda detener a un pueblo dispuesto a defender sus derechos”.

VIDEOS