martes, 26 de febrero de 2013

Se reúnen activistas y opositores para recoger denuncias

Por Arian Guerra Pérez/ Hablemos Press.
Mayabeque, 25 de febrero.- Veintiocho activistas, miembros de la delegación del Movimiento Opositores por una Nueva República, del Frente Nacional de Resistencia y Desobediencia Civil “Orlando Zapata Tamayo y el Movimiento Viva Cuba Libre se reunieron en la vivienda de José Lorenzo Cordero Prieto.

Cordero, reside en la casa marcada con el No.714 de la Calle 72, entre 7 y 9, Surgidero de Batabanó, en la provincia de Mayabeque.

"La reunión se realizó con el objetivo de recoger denuncias de los abusos que comete a diario autoridades del régimen castrista contra los activistas pacíficos y defensores de los derechos humanos", declaró José Díaz Silva, quien lidera el Movimiento Opositores por una Nueva República.

Luego de la reunión los activistas realizaron una velada que "duró desde el 23 de febrero a las 6.00 am hasta el día 24 a las 12:00 pm para rendir especial homenaje al mártir Orlando Zapata Tamayo y a Carlos Acosta, Pablo Morales, Mario de la Peña y Armando Alejandro, pilotos de la organización Hermanos al rescate derribados en pleno vuelo por órdenes de Fidel y Raúl Castro", dijo Díaz Silva.

Según Díaz Silva, "además de la velada, realizamos protestas en las calles en nombre de los mártires y de todos aquellos que el régimen ha asesinado en los 54 años que lleva en el poder".

"Como consecuencia de estas actividades, donde fuimos reprimidos, fueron citados tres hermanos; dos de ellos, los amenazaron con encarcelarlos si continuaban recogiendo firmas para la Demanda Ciudadana y el Foro Nuevo País", aseguró Díaz Silva.

Listado de integrantes de la delegación del Movimiento Opositores por una Nueva República en Batabanó:

María del Carmen Guerra Verdecia, Maricela Cruz Lazo, María de los Ángeles Prieto, Yaretsy López Leiva, Nancy Morejón Palenzuela, Manuel Landy Ramos Pedroso, Luis Mederos Palenzuela, Pedro Herrera Bravo, Rafael Averoff Rodríguez, Norlis Frómeta Arando, José Lorenzo Cordero Prieto, Yoelkis Rodríguez Ochandía, Yadiel Marchenas Jiménez, Carlos Miguel Pérez Ramos Rafael Elián Osgote Lores, Mario Hernández Lefur, Rafael Orbuejo, Orlando Campoy Fernández, José Manuel Valladares, Ramón Guerrero Hernández, Aimé Caleno Pérez, José Díaz Silva, Rafael Rodríguez Gonzales, Yael Antiagues, Mailén Caleno y Yoel Soto Pérez.

VIDEOS