jueves, 14 de febrero de 2013

Registros y detenciones en Pinar del Río en busca de Demanda ciudadana

Por Ernesto Aquino Montes/ Hablemos Press.

La Habana, 14 de Febrero.- Agentes del Departamento de la Seguridad del Estado, acompañados de la Policía Nacional en la ciudad de Pinar del Río realizaron registros a viviendas de opositores y los detuvieron.

Luis Enrique Monterrey, vicepresidente del Movimiento de Derechos Humanos Máximo Gómez, informó -vía telefónica- que el día 11 de febrero, a las 7 de la noche, se llevó a cabo un registro en la vivienda del opositor pacífico Pedro Luis González Díaz, vecino de la calle Colón, número 69, entre Delicias y Justo Hidalgo.

El registro se efectuó con el propósito de encontrar ejemplares del documento Demanda Ciudadana.

En la vivienda se encontraba el activista Pacífico Bernaldo León Martínez, delegado del Movimiento de Derechos Humanos Máximo Gómez, quien fue detenido junto con González Díaz.

Horas después, Leticia Luacez Pérez, esposa de Bernaldo León Martínez, informó que su casa había sido registrada por la policía política a las 8 de la noche.

Luaces Pérez dijo, además, que cuando supo del arresto de su esposo se dirigió a la Unidad Provincial de la Policía Nacional de Pinar del Río para indagar sobre él, pero las autoridades de la Unidad le informaron que no se encontraba allí.

El miércoles, León Martínez continuaba detenidos, informó Luaces.

VIDEOS