Obtener el Flash Player para acceder a este reproductor. Streaming para Radios

Caricatura del dia

lunes, 18 de febrero de 2013

Reabre Centro Escolar cerrado por penetración de aguas albañales

Por Zahira Castro Casal/ Hablemos Press.

La Habana, 18 de febrero.- El 7 de enero, el Centro Escolar Manuel Ascunce Domenech, ubicado en la calle Monte entre Águila y Ángeles, en el municipio Habana Vieja, fue cerrado por la penetración de aguas albañales en el interior del inmueble.

El Centro, que agrupa a unos 200 pioneros de 1ro a 6 grado, permaneció más de un mes cerrado, informaron varios padres que fueron consultados.

El domingo, se realizó una reunión para decidir si a los estudiantes los ubican en otras escuelas o iban a estar fuera de clases el tiempo que dure la reparación", dijo Julia Estrella Aramburo Tabua, abuela de Chanel Carreras, alumna de 1er grado.

Miladis Ramos, madre de otra de las alumnas de 1er grado, que participó en la reunión de padres, declaró que "estaban presente en la reunión miembros del Partido Comunista del municipio Habana Vieja, pero no se llegó a un acuerdo final".

Los funcionarios explicaron que había rotura en las tuberías de los edificios colindantes y que tratarían de arreglarlo lo antes posible.

Según Ramos, "al acuerdo que se llegó fue que los niños que sus padres trabajan serían ubicados en la escuela Quintín Bandera, mientras se reparaba la Manuel Ascunce”.

Uno de los padres, que prefirió no ser identificado, dijo que el Centro Escolar Manuel Ascunce necesita una reparación general por la falta de mantenimiento en las aulas".

"El Consejo de Dirección y los maestros son excelente, lo que está en mal estado es el centro" -concluyó
Share this article

Videos

Caricaturas

 
Copyright © 2009-2014 Centro de Información Hablemos Press • All Rights Reserved.
Distributed By Free Blogger Templates | Template Design by BTDesigner
back to top