Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente
martes, 12 de febrero de 2013

2/12/2013 02:33:00 p. m.
Por Rev. José Carlos Pérez/ Hablemos Press.

La Habana.- Miriam Ofelia Ortega Suárez, pastora presbiteriana, rectora del seminario Evangélico de Matanzas y presidenta del Consejo Mundial de Iglesias  de América Latina y el Caribe, reconoció ante la prensa nacional que su vida era “Iglesia y Revolución”. (Granma, 4 de febrero).

La afirmación resalta su identidad ecuménica, con el programa anticristiano fomentado por el gobierno desde 1992, cuando el presidente Fidel Castro “autorizó” a que “los cristianos ya podemos pertenecer al Partido Comunista”.

Con los años, esta medida ha contaminado a las diferentes denominaciones cristianas y a la iglesia católica, convirtiéndolas en marionetas del gobierno.
De la nota, se infiere que la “ministra” es "delegada" a la Asamblea del Poder Popular.

Dio un recorrido por el municipio de Calimete, Matanzas, para “…ampliar sensiblemente el carácter democrático de las elecciones”…/ y reforzar…“aún más el vínculo entre la población y sus representantes.”

Puntualizó su arduo trabajo en “las actividades desplegadas en la lucha  por el regreso a Cuba  de los Cinco…” (Los presos convictos de espionaje para Cuba de la Red Avispa en EE.UU).  Así como el empeño de convencer al pueblo norteamericano al “tocar la célula de la familia estadounidense, llegar a los intelectuales de ese país y a las personas más sensibles.”

Religiosos como estos son exhibidos en la televisión y prensa nacional cubana, para mostrar al mundo que en Cuba “no se discrimina a ningún religioso”.

“Destacó el espíritu de unidad del pueblo cubano, que es el mismo que el de los religiosos todos, sin excluir ninguna manifestación religiosa, y agregó: Mi vida es Iglesia y Revolución”, concluyó la nota de Granma.

Estos creyentes-diputados-revolucionarios carecen de veracidad ante la sociedad que  percibe  su falsa religiosidad, dada su identidad  comunista y nivel de vida económico capitalista.

En un programa televisivo llamado “Pasaje a lo Desconocido” afirmó que “el pecado de los sodomitas no fueron las prácticas homosexuales y  violencia, sino la falta de hospitalidad.”

Por lo cual quedó evidenciada su poca preparación teológica y tergiversación de la Palabra, como suele suceder con los herodianos de la Cuba de hoy, que tuercen el Evangelio de Jesucristo para “no entrar en contradicción con la ética socialista y la opción con la revolución y por el socialismo”.

Esta  misma doctrina y modus operandi fue difundida por un grupo de líderes bautistas occidentales en el 2008, convocando a las iglesias a orar, basados en un “manual de oración”   llamado “Campaña 50 días de Oración por Cuba”.  

El documento impreso contiene  un programa de oraciones diarias durante 50 días -desde el Domingo de Resurrección hasta el día de Pentecostés.

Desde esa fecha, las iglesias de la Convención Bautista y otras evangélicas han estado  celebrando esta campaña. La idea era repetir el mismo folleto-manual cada año, al parecer hasta el 2010.

Declara: “Esperamos como respuesta a la oración por la bendición de nuestra PATRIA “Un millón de cubanos, congregados en cien mil iglesias para el año 2010.” 

El escrito contiene mensajes directos y subliminales, a fin de  confundir y encaminar ideológicamente a los creyentes para que afiancen el sincretismo político-religioso, que por años ha sembrado el Gobierno dentro de las iglesias… Y esto, tras una máscara de falsa espiritualidad.

Cito:"Para Meditar: Puedo pensar en Cornelio"(Hechos de los apóstoles, capitulo 10)"vestido con el uniforme de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). También puedo pensar en el Jefe de Sector de mi barrio, invitando al Apóstol Pedro a su casa.” - "Intercediendo por los gobernantes", semana 6, día 41, página 69. 

“Una petición -oración. Semana 6 Pág. 7
Con la I de Patria intercedamos por nuestro gobierno   para eliminar cualquier barrera existente entre la Iglesia y el Estado.´

Día 37.  La Asamblea  Nacional del Poder Popular y sus órganos provinciales, municipales y locales. Dice:
“En la Asamblea Nacional hay, en el momento de escribirse estos devocionales, tres diputados de confesión cristiana. Aunque desconocemos cuantos puede haber en los niveles intermedios y en la base entendemos que existen, tampoco sabemos cuántos habrá en la nueva legislatura, próxima a ser elegida”.- Manual de oración.

Este énfasis sincrético es paralelo a las conclusiones emitidas por el reverendo Raúl Suárez, progubernamental y delegado al Poder Popular, en su libro (Cuando pasares por las aguas, 2007) y a la "prédica" de la licenciada Caridad Diego, Jefa de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido  Comunista de Cuba,  en ocasión  del acto político cultural por el XX aniversario del encuentro del Comandante en jefe Fidel Castro con líderes religiosos y los 25 años de la publicación del libro Fidel y la Religión, en el Memorial José Martí. 30 de marzo del 2010, periódico Granma, 2 de Abril, 2010.

Del mismo modo, el pastor Alberto A. González, ex presidente de la Convención Bautista de Cuba Occidental, coautor del “manual de oración”; 2008, y miembro ejecutivo del ecuménico Centro de Reflexión y Diálogo de Matanzas, escribió un libro titulado “Y vimos su gloria” 2008, donde presenta “los cambios”  que benefician a la religión en Cuba.

Idéntico enfoque y argumentos a los emitidos por el pastor y diputado Raúl Suarez (2007) y posteriormente Caridad Diego, jefa de Asuntos religiosos de Cuba (2010).

Y al Dr. Víctor Samuel González igualmente la prensa oficial lo reconoció como "un médico cubano creyente y presente" (Web oficial Benedictocuba MINREX y Radio Habana Cuba) en entrevista en que lo elogian y él agradece a Dios porque el Ministerio de Salud Pública y la dirección del hospital Calixto García donde trabaja - los martes - le han dado todas las facilidades para  seguir dando consultas y dirigir la Convención.- Fuente blog Religión en Revolución, julio 6, 2012.

Los médicos tienen turnos, guardias y horarios agobiantes, y similar milagro de facilidades para dedicarse a su asociación le ocurrió al Dr. Collera Vento, agente de la Seguridad del Estado que presidió dictatorialmente a la Masonería.

Tanto la “campaña de oración”, como estas publicaciones gubernamentales,  afianzan la unidad política con el gobierno y eliminan la barrera de separación  Iglesia–Estado; destruyen la identidad cristiana y confunden a los creyentes que ignoran el verdadero lugar que ocupan como institución.

Bien justificadas son las palabras del Señor Jesucristo cuando  sentenció de hipócritas a los simulados “lideres” de su época, muy aplicable a los religiosos de hoy.

“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque limpiáis lo que está de fuera del vaso o del plato; mas por dentro están llenos de robo y de incontinencia. /…/ ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda suciedad.
 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres; mas por dentro, llenos estáis de hipocresía e iniquidad.
 Y decís: Si estuviéramos en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus compañeros en la sangre de los profetas./…/
 Así que, testimonio dais a vosotros mismos, que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.
  ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!” Mateo 23:25-32.

Como no conviene olvidar a quienes confunden al rebaño, hago pública a continuación la lista de autores del Manual "50 días de oración por Cuba":

Compilador:                                           Edición:
Pbro. José Enrique Pérez                         Elier García González
Equipo de Redacción y Asesoría:         José Enrique Pérez
Dr. Víctor Samuel González                     Diseño e  ilustraciones:     
Pbro. Pedro Muñoz                                 Osmeidy Pérez González
Pbro. José Miguel Mártiz                          Otros Colaboradores:
Pbro. Daniel González                             Rosa González
Pbro. Alberto González                            Greysi Rodríguez
Pbro. Raymundo Estenoz                         Moisés Pérez
Pbro. Manuel Morales González                Yoaxis Marcheco Suárez.
Pbro. Pablo de los Santos                         José Luis González
Pbro. Mario Félix Leonart Barroso.             José Antonio Blanco
Lic. Ana Isabel Arancibia                          Odlanier Rodríguez
Lic. Emigdio González.

CARICATURAS