martes, 5 de febrero de 2013

Oficial de la policía política propone a esposa de opositor realizarle un aborto

Por Ernesto Aquino/ Hablemos Press.

La Habana, 5 de Febrero.- Beatriz Rivas Santos, una mujer con tres meses de embarazo, fue víctima de amenazas por parte de la policía política.

El agente de la Seguridad del Estado Julio Fonseca, llevó sus presiones al extremo de proponerle que se realizara un aborto; incluso, le ofreció los servicios médicos de un especialista para facilitarle la interrupción de su embarazo.
Rivas Santos, compareció ante las autoridades policiales por estar casada con Walter Clavel Torres, un opositor político, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Por espacio de dos horas, la esposa de Clavel Torres fue sometida a propuestas indecorosas y degradantes.

El oficial a cargo del interrogatorio, nombrado Julio Fonseca, le insistió para que se divorciara de su esposo, y le advirtió que podía ser perjudicada si insistía en continuar con su relación matrimonial.
El trato que recibí fue vergonzoso” -declaró Beatriz Rivas- “Me humillaron como mujer y como esposa; pero lo más doloroso fue la crueldad de proponerme que abortara”.

Por su parte, Walter Clavel responsabilizó al gobierno del presidente Raúl Castro, y a los órganos represivos de la Seguridad del Estado, por las consecuencias negativas que se deriven de estas acciones violatorias.

Mi esposa ha quedado muy afectada sicológicamente” -afirmó Clavel Torres- “está deprimida, y temerosa con el futuro de su embarazo.

"Yo hago responsable al gobierno, a la Policía Nacional y a la Seguridad del Estado por la afectación que pueda sufrir la salud de mi esposa y de nuestro bebé”. 

VIDEOS