sábado, 23 de febrero de 2013

La ocupación de viviendas en La Habana

Por Mario Echavarría Driggs/ Hablemos Press.

La Habana, 22 de Febrero.- Las autoridades municipales del Poder Popular, en reunión efectuada el pasado fin de semana con los Comités de Defensa de la Revolución y la Policía del municipio capitalino de la Habana Vieja reconocieron que, en lo que va de año, aumentaron los casos de ciudadanos que penetran por la fuerza en viviendas selladas por la reforma urbana.   

Generalmente, estas personas se encuentran desesperadas  por estar  viviendo hacinadas en albergues sin tener las condiciones higiénicas sanitarias elementales. Ellos, perdieron sus casas en derrumbes y desastres naturales, o vienen del interior del país buscando mejorar sus vidas.

El gobierno, no les facilita un hogar ni  les vende materiales para la construcción del mismo, por lo que aprovechan una vivienda sellada para meterse con sus familias, arriesgándose a ser arrestados y condenados a penas de prisión.

Los desamparados sin casa, han penetrado -incluso-  en viviendas de funcionarios  que cumplen misiones del gobierno en el exterior, y a  su regreso se encuentran que su casa ha sido violentada y los ocupantes no quieren marcharse.

Las viviendas en mejor estado, que quedan desocupadas el gobierno las utiliza para oficinas del gobierno, o se las entregan  -de forma gratuita- a dirigentes del Partido Comunista, militares de alto rango, o en ocasiones las venden a extranjeros que tienen negocios en Cuba. Pero a los damnificados, que los ayude Dios.

VIDEOS