jueves, 28 de febrero de 2013

La cara oculta de la luna

La Habana, Combinado del Este.- El 23 de febrero del año 2012, el Periódico Granma publicó un artículo sobre la muerte de un preso político fallecido un mes antes, con el único objetivo de desviar la atención, ya que el 23 de febrero pero del 2010 murió -en una huelga de hambre- el opositor y preso político  Orlando Zapata Tamayo.

Ya nadie cree en sus cuentos y sus mentiras y quieren ocultar todos sus errores, el fallecido el 19 de enero del 2012 se nombra Wilman Villar Mendoza, según el periódico Granma el preso político -el cual ellos no mencionan siquiera su nombre-, cumplía una sanción de privación de libertad de 4 años por haber golpeado brutalmente y en público a su esposa. 

¿Cómo es posible que el gobierno cubano tenga la poca vergüenza de publicar un hecho como este? Acaso, ¿no son golpeadas en público y brutalmente las Damas de Blanco, por reclamar la libertad de familiares y presos políticos? ¿Qué diferencia existe entre las Madres de la Plaza de Mayo y las Damas de Blanco?

¿Por qué en el Periódico Granma no aparecen declaraciones de la esposa del fallecido? Está claro, todos los medios son manipulados por la dictadura y sólo se divulgan sus mentiras.

¿Cómo es posible que el gobierno cubano tenga el cinismo de publicar en el periódico Granma un artículo sobre Tohami Hamdaoul, un preso común de origen Marroquí -fallecido en julio del 2011 en el Centro Penitenciario de Tervel, en España- que perdió la vida tras una huelga de hambre que duró varios meses, donde el recluso se declaró inocente?. 

¿Cuántos presos comunes y políticos han muerto en las cárceles castristas siendo inocentes?  La cifra sería incalculable.

¿Cómo es posible que el periódico Granma no haya publicado que la Dama de Blanco Sonia Garro Alfonso, fue arrestada violentamente en su residencia y que recibió un disparo en su pierna izquierda por un comando especial de 60 hombres armados y que aún se encuentra en prisión sin haber sido sancionada.

¿Cómo es posible que el periódico Granma no haya publicado el hundimiento del Remolcador 13 de Marzo, el 13 de julio del año 1994, llevando a bordo 72 pasajeros entre hombres, mujeres y niños?

La cifra del siniestro dejó un saldo de  41 muertos, de ellos 11 niños. Este ha sido uno de los crímenes más grandes ordenados por la dictadura castrista.

¿Cómo no fue publicado en el periódico Granma, que tres inocentes negros fueron fusilados por la dictadura castrista por haber secuestrado una embarcación con el único objetivo de ser libres, sin poner en riesgo la vida de ninguna persona, y otros dos negros inocentes fueron condenados a cadenas perpetuas.

Según palabras de Fidel Castro “había que dar el ejemplo”; sin embargo, un grupo de mercenarios Argentinos colocaron bombas en el hotel Copacabana, costándole la vida a un ciudadano de origen Italiano.

Los hechos no se comparan; sin embargo, por este acto terrorista los culpables fueron condenados a 20 años de privación de libertad y viven en lujosas celdas por haber declarado que fueron enviados por el anticastrista Posada Carriles.

¿Dónde están las verdades de Cuba? ¿Dónde está la justicia de Cuba? ¿Dónde está la moral de Cuba?


Desde el presidio político, Pedro Luis Boitel reportó el preso político Ramón Alejandro Muñoz González.

VIDEOS