Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente
lunes, 18 de febrero de 2013

2/18/2013 07:20:00 p. m.
Por Enyor Díaz Allen/ Hablemos Press.

Guantánamo, 18 de febrero.- En la tarde del 13 de febrero, la ciudadana Juana Sabón Herrera fue ingresada de urgencia en el Hospital Agostino Neto, en la provincia Guantánamo, por presentar síntomas de la epidemia del cólera.

"Sabón Herrera, de 98 años de edad, llevaba varios días con vómitos y diarreas, razón por la cual tuvo que ser hospitalizada de urgencia", informó Manolín Bravo Rodríguez, miembro del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.

Según Bravo, las autoridades sanitarias de la provincia se dirigieron inmediatamente al domicilio de Sabón Herrera, ubicado en la calle Beneficencia 1317 entre las calles 2 y 3 Sur, y la fumigaron.

"Esta nueva víctima del cólera, demuestra el carácter ascendente de la epidemia de cólera, que conjuntamente con otras enfermedades como el dengue hemorrágico y la tuberculosis, -asociadas a las pésimas condiciones higiénico-sanitarias de los centros de salud,  y la carencia de medicamentos y personal médico, han venido afectando a la población guantanamera", comentó el activista.

Random Posts