jueves, 14 de febrero de 2013

En paradero desconocido 30 Damas de Blanco y un expreso político

Damas de Blanco en la Coubre el 13 de febrero del 2013

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
La Habana, 14 de Febrero.- Las 29 Damas de Blanco que viajaron desde provincia para participar del homenaje a Laura Pollán -en la sede de la organización en la capital- se encuentran en paradero desconocido, luego que fueran detenidas en la madrugada de este jueves.
Las 29 Damas se trasladaron el miércoles alrededor de las 6:00 de la tarde desde la sede a la Terminal La Coubre en busca de transporte para regresar a sus hogares y fueron rodeadas por la policía política. Berta Soler, portavoz del grupo y su esposo, el ex prisionero político Ángel Moya, las acompañaban.
Soler y Moya informaron a Hablemos Press por teléfono que agentes de la Seguridad del Estado estuvieron amenazándolas y diciéndoles que tenían que irse de allí de dos en dos, que no las querían en grupo.
Las Damas de Blanco no aceptaron la esta solicitud, dijeron que se iban a ir juntas de allí, que ellos lo que debían hacer era poner transporte a los pasajeros.
A las 2:05 de la madrugada, las Damas de Blanco decidieron salir fuera de la terminal a exigir que pusieran transporte para la población y fueron detenidas.
Este jueves al mediodía se desconocía el paradero de las 30 Damas de Blanco y de Ángel Moya.

VIDEOS