Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente
jueves, 7 de febrero de 2013

2/07/2013 11:32:00 a. m.
Por Mario Hechavarria Driggs/ Hablemos Press.

La Habana, 7 de Febrero.- La Fiscalía General de la República, reportó doscientos  contenedores de basura  robados en la capital, en el año 2012. Los municipios de mayor cantidad de sustracciones, fueron Centro Habana, la Habana Vieja, Plaza de la Revolución y 10 de Octubre.

Algunas personas utilizan los contenedores para el almacenamiento de agua en sus viviendas. Algunos, les quitan las ruedas para la confección de carretillas destinadas a la transportación de productos agrícolas. Otros los derriten, para venderlo en las clandestinas fábricas de plástico, donde se elaboran juguetes, palitos de tendederas, escobas,  sillas, etc.

Trabajadores de la Empresa Provincial de Servicios Comunales, reconocieron que existe un déficit de contenedores de desechos domiciliarios de 6000 unidades; estos depósitos, son adquiridos en el exterior a un precio aproximado de 185 dólares la unidad.

La mayoría de los  obreros que laboran en la limpieza de calles, son personas con discapacidad mental, presos a punto de extinguir su sanción o religiosos marginados por la sociedad, (testigos de Jehová,  Adventistas del Séptimo Día).

Conforme a lo establecido por el Código Penal, se pueden aplicar sanciones de hasta diez años de privación de libertad a los que roban contenedores; además de multas y confiscaciones o decomiso de los bienes.

Random Posts