Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente

CARICATURAS

viernes, 8 de febrero de 2013

2/08/2013 01:04:00 p. m.



Por Aurora Sancho Gutiérrez/ Hablemos Press.

Santiago de Cuba, 8 de Febrero.- El domingo 3 de febrero, se llevaron a cabo en todo el país las votaciones para elegir entre los candidatos a diputados a la Asamblea del Poder Popular, y en un reparto de la provincia Santiago de Cuba, fueron llevados a esta farsa electoral, discapacitados mentales.

El hecho, ocurrió en la calle Piñeira número 6 1/2, reparto Luis Dagnes, Santiago de Cuba. Allí, viven cuatro personas que padecen   discapacidad mental severa, según han diagnosticado los médicos especialistas.

Los discapacitados se nombran Carmela de la Paz Pagán, Virginia Pagán Sánchez, Inocencio de la Paz Díaz y Luis Manuel Díaz Vázquez. Ellos fueron llevados a las urnas para ejercer voto.

Estos discapacitados, producto de sus propias limitaciones, echaron a perder varias boletas, hasta que le indicaron donde debían marcar. Esto sucedió en el colegio electoral ubicado en la calle 14.

"El delegado del Poder Popular, Eduardo Plana, vive en esta calle; él mismo se prestó para esto. No es de extrañar, pues él es uno de los títeres de este gobierno", -dijo una anciana de la calle 14, que no quiere dar a conocer su nombre por temor a represalias.

Según la anciana, "Eduardo, es uno de los represores que les ha tirado asfaltíl, huevos y piedras a los opositores, en vez de preocuparse por el bienestar de la comunidad".  

Otros ancianos de la zona votaron por candidatos que no conocían. 

Random Posts