Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente
miércoles, 13 de febrero de 2013

2/13/2013 08:32:00 a. m.
Pedro Argüelles Morán/ Colabora con Hablemos Press.

El 12 de febrero.- En horas de la mañana, agentes de la Policía Nacional Revolucionaria, funcionarios del Instituto de Planificación  Física y de la Dirección Municipal de la Vivienda desalojaron a varias   familias; inmediatamente después, demolieron las humildes viviendas y arrestaron a los hombres que se negaron a ser desalojado.

Estas familias, que ocupaban unas 10 viviendas, llevaban cerca de un año y medio mal viviendo -de forma ilegal- en el conocido y sud urbano camino de Jiquí, en el reparto Riga Fraga, en la capital Avileña, y fueron víctimas de multas de hasta 2000 pesos y más antes de ser desalojados por la fuerza.

Alrededor de las 10 a.m, me personé en el lugar de los hechos, y allí se encontraba Ilian Rodríguez León, miembro del Partido Democrático 30 de  noviembre Frank País, y fuimos interceptados por la policía; al exigir que me mostraran una orden firmada por un juez donde los autorizara a limitar mis movimientos; no me la mostraron, y al intentar continuar caminando  por la calle, junto a mi compañero Rodríguez León, nos arrestaron a ambos.

Fuimos conducidos a la primera Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), y luego de unas dos horas de estar allí, en el área de los calabozos, me condujeron a una oficina donde se encontraban dos oficiales de la policía política castrista, y un oficial de la PNR me levantó un acta de advertencia por alteración del orden público e incitar a la población a alterar el orden establecido, acta que no firmé. Cuando me liberaron me negué a abandonar la Unidad de la policía hasta que no fuera liberado Ilián.

Las viviendas derrumbadas eran de cartón, madera, zinc, guano y diversos materiales que sirven para cobijar.

Las personas desalojadas -en su mayoría-, son del oriente del país, y están en la calle con sus pertenencias y niños; pero recientemente, concurrieron a la farsa de las elecciones y votaron por el “Socialismo Caribeño” que ahora los desaloja  y los abandona a su suerte en las calles.

Random Posts

CARICATURAS