jueves, 21 de febrero de 2013

Cursos para graduarse de represor

Por Mario Echavarría Driggs/ Hablemos Press.

La Habana, 21 de Febrero.- Oficiales del Ministerio del Interior, ofrecieron una conferencia en la Secundaria Básica vocacional José Antonio Echeverría,  con el propósito de reclutar adolecentes  para que ingresen en las  filas del MININT.   

El mayor Ramírez, y los tenientes Martha y Javier, hablaron de las posibilidades de “desarrollo intelectual” que tienen los jóvenes en las carreras de oficiales de Orden  Interior, reeducador de presos  o jefes de grupos de la Brigada Especializada Antidisturbios, los llamados “Boinas Negras”.

“Para ingresar al MININT,  no hace falta ser Joven Comunista  ni tener un buen rendimiento académico, lo que si es necesario es tener valor y estar dispuesto a romper cabezas”, palabras de el mayor Ramírez ante los asustados niños.

“Ningún padre podrá  oponerse a la decisión de ustedes, porque será cuestionada su actitud en el centro de trabajo  o  lugar de residencia”, aseguró Ramírez.

Los que den el paso al frente empezarán en los Batallones Estudiantiles, UJC y el MININT, sin tener que dejar los estudios. Allí, tendrán la posibilidad de aprender artes marciales y el manejo de  armas de fuego, comentó.

Según una fuente "el aspirante a represor, tiene que hacer guardias operativas en zonas donde se reúne la juventud, como el Malecón Habanero y Centros de recreación".

En la escuela, tendrán que denunciar a los posibles PIOS (personas de Interés operativo para la seguridad) ya sean alumnos o profesores.

Los que más se destaquen ingresarán en la escuela de la Contrainteligencia “Hermanos Martínez Tamayo”, o en la  “Capitán San Luis”,  en cursos de reeducador o jefe de sector territorial.

Nota: Al concluir la reunión vocacional solamente dos jóvenes aceptaron la propuesta de los oficiales del MININT.

VIDEOS