Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente

#FreeSonia

#FreeSonia
miércoles, 20 de febrero de 2013

miércoles, febrero 20, 2013
Por Sandra Guerra Pérez/ Hablemos Press.

Mayabeque, 20 de Febrero.- Directivos de dos Unidades Básicas en el municipio Melena del Sur de la provincia Mayabeque falsifican contratos de trabajos.

Marlén Hernández Suárez, económica de la Unidad Básica de Producción Agropecuaria (UBPC) José Estrada, junto a personal de la dirección, falsificó un contrato de trabajo a su prima Arlenis Otto Hernández.

La falsificación del contrato fue descubierta por trabajadores a mediados de diciembre del 2012. Pero la medida contra Hernández no se tomó hasta hace una semana, informaron los mismos trabajadores de la UBPC.

"Lo que decidieron fue dejar a Marlén en el mismo puesto de trabajo y descontarle el 25 % del salario", informó un trabajador, que dio información, con el compromiso de que no se revelara su nombre.

Otto Hernández había sido emplantillada en el Lote No. 3, cobrando  un salario de 375 pesos quincenal.

Sin embargo, Otto Hernández ocupa una plaza en el Ministerio de Trabajo de Melena del Sur, donde continúa laborando, sin que se hayan tomado medidas con ella.

El director de la UBPC, José Estrada, "Francisco González García y su esposa Manuela Azaares Borges, que ocupa la plaza de sindicato, tienen en plantilla de trabajo a sus dos hijos, uno como turbinero y la otra como cocinera y ninguno de los dos ejerce la función".

La UBPC, José Estrada, pertenece a la Empresa Azucarera Gregorio Arlet Mañalit, del Municipio Melena del Sur, en Mayabeque.

Otras Unidades Básicas como la UBPC Los Mangos, también de la Empresa Azucarera, tienen personal en plantillas que no ejercen funciones, como en el lote No. 3, de esta Unidad que tiene a Marta Sardiña Crestelo (cobra un salario de 375 pesos MN) como turbinera y a Lesnier Dávila (325) como obrero agrícola.

Random Posts

CARICATURAS