Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente
miércoles, 20 de febrero de 2013

2/20/2013 12:05:00 p. m.
Por. Rev. José Carlos Pérez/ Hablemos Press.

La Habana,  20 de febrero.- Una inusitada actividad religiosa ocurrió el pasado día 14 de febrero frente a la Sección de Intereses de Cuba (Monte de las Banderas y Tribuna Antiimperialista). La misma mostró la coalición existente entre evangélicos del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) y espiritistas asociados al Gobierno.

La actividad estuvo presidida por el reverendo Pablo Odén Marichal Rodríguez, presidente de la Plataforma Pastoral Cubana  y el reverendo Raúl Suárez, director del Centro Martin Luther King y diputado a la Asamblea del Poder Popular.

En la ceremonia los religiosos afro tocaron sus tambores Batá - instrumentos religiosos- cantó el coro de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y hasta un coro infantil, según noticias oficiales en la prensa y la TV Nacional.

“Las canciones interpretadas, de profundo sentido patriótico, trovadorescas, bien cubanas, como aquellas que expresaron el más sincero sentido religioso…”, expresó una nota en el Órgano Oficial del Partido Comunista, Granma, el 15 de febrero.

En la actividad participaron: “representantes del cristianismo, el islamismo, el budismo, el judaísmo, de las distintas tradiciones de origen africano y otras manifestaciones de fe y espiritualidad religiosas…”, continuó Granma.

Esta es la segunda ocasión en que el Consejo de Iglesias de Cuba se une a actividades espiritistas. Lo hizo cuando “rezaron” juntos por la salud de Chávez en el mes de enero y quizás cuando el mandatario Fidel Castro requería de la intercesión de “todos” los religiosos, debido a su delicada enfermedad.

“… ya no le alcanza la unión con las distintas denominaciones evangélicas que la integran, bautistas, metodistas, presbiterianos, ramas pentecostales, entre otras, ahora lo hacen directamente con el mismo demonio…”, comentó un cristiano  de avanzada edad, decepcionado por estos hechos.

La “Gala Coral Espiritista  por la Luz y el Amor ¡Volverán!” estuvo estampada por la insistencia de los “religiosos” para  que el gobierno de los Estados Unidos  libere a los confesos cinco espías,  presos  desde hace años en USA.

Asimismo acusaron a la administración norteamericana de acoger a “verdaderos” terroristas en su territorio. 

“La lucha por la liberación de los Cinco nos ha dado el sentido de familia nacional. Los verdaderos luchadores por la paz han sido acusados de delitos que no cometieron y hoy sufren condenas injustas, en un país  que sí acoge y protege a los verdaderos terroristas”, dijo el Rev. Odén Marichal, en la nota de Granma, el 15 de febrero.

El Consejo de Iglesias  de Cuba es fuertemente condenado por religiosos y periodistas disidentes del Gobierno, quienes alegan que su servicio político los enmarca como comunistas y falsos cristianos,  asociándose  con prácticas anticristianas como el espiritismo. 

CARICATURAS

Random Posts