Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente
miércoles, 20 de febrero de 2013

miércoles, febrero 20, 2013
Por Enyor Díaz Allen/ Hablemos Press.

Guantánamo, 20 de febrero.- Entre cien y ciento cincuenta casos de cólera, entre positivos y sospechosos, han sido detectados en la provincia de Guantánamo, desde noviembre del pasado año hasta la fecha.

Fuentes vinculadas al sector de la salud, que pidieron el anonimato, informaron -el lunes- que tres brigadas de diferentes regiones del oriente cubano, aún se encuentran movilizadas en la provincia como parte de una ofensiva para combatir la epidemia de cólera.

Una de las fuentes dijo que "desde noviembre hasta febrero se han detectado entre cien y ciento cincuenta casos de cólera", pero no dio dato exacto, alegando que autoridades podían saber que ella fue quien proporcionó la información.

Los contagiados con la enfermedad y los sospechosos son llevados a salas de urgencias del Hospital Agostino Neto, de la provincia Guantánamo.

Sol Visión, canal televisivo de la provincia Guantánamo, informó el pasado viernes que ya se había restaurado la venta de refrescos y bebidas a granel a la población, la cual había sido prohibida por el gobierno local como parte de las medidas adoptadas para enfrentar la epidemia. 

Random Posts

CARICATURAS