jueves, 28 de febrero de 2013

Cartas al Presidente del Movimiento Opositores por una Nueva República

I Carta al Presidente del Movimiento Opositores por una Nueva República

Yo, Pedro Herrera Bravo, quiero presentar a través de este medio una demanda a la Dirección del Combinado del Surgidero de Batabanó,   donde trabajé como Agente de Seguridad y Protección.

Llevaba un año laborando en este Centro sin tener ningún tipo de problema; al cabo de un tiempo, cometieron un robo en el área que yo custodiaba, y entre lo que las averiguaciones iban y venían me   separaron del puesto de trabajo sin investigar a fondo lo sucedido.

No tuvieron en cuenta mi trayectoria de trabajo ni nada relacionado con el mismo. Me dirigí al órgano de Justicia Laboral, pero dicho órgano no defendió mi derecho como trabajador, sino que estuvo de acuerdo con la sanción de expulsión que me impuso la dirección del  centro.

II Carta al presidente del Movimiento Opositores por una Nueva República

De: Grupo Opositor del Movimiento del municipio de Batabanó

Le hago una demanda al Combinado Pesquero Surgidero de Batabanó por no cumplir con el reglamento, ya que no paga el salario de los trabajadores en la fecha que tiene que pagarles.

En el mes de Enero, los pescadores tuvieron que salir a pescar sin poder cobrar su salario; sin embargo, eso no le importó a la Dirección    del Centro. También puedo decir que los trabajadores de dicha empresa no están conformes con el salario que les pagan, porque es muy poco para la gran cantidad de trabajo que tienen que realizar.

En el caso de los pescadores, éstos capturan cientos de toneladas de langosta y la ganancia que reciben como resultado de su labor es una migaja, ya que una tonelada de langosta cuesta 27 000 dólares, lo que demuestra la condición de esclavitud a que el gobierno somete a estos trabajadores.

VIDEOS