Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente
lunes, 18 de febrero de 2013

2/18/2013 07:11:00 p. m.
Por Arian Guerra Pérez/ Hablemos Press.

Managua, 18 de Febrero.- La Asociación Pro la Libertad de Prensa (APLP) hizo entrega de el carnet de asociados a más de una docena de miembros de esta organización, que residen en la capital cubana.

En reunión realizada el sábado 16 de febrero a las 2:00 de la tarde en la localidad de Managua, a unos 23 kilómetros de la capital cubana, el director de la APLP, José Antonio Fornaris Ramos, hizo entrega del documento que acredita como asociados a Magaly Norvis Otero, Amarilis Cortina Rey, Jacqueline Cutiño Leyte, Odelín Alfonso Torna, Juan Carlos Linares Balmaseda, Carlos Ríos Otero, Ilei de Jesús Urrutia y a Roberto de Jesús Guerra Pérez. 

También fue entregado a Magaly Norvis el carnet para el corresponsal de Hablemos Press Calixto Ramón Martínez Áreas, quien se había asociado a la organización antes de que fuera encarcelado.

"La Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP) se fundó el 27 de enero de 2006 y se realizó la solicitud al Registro de Asociaciones del Ministerio de Justicia, el 6 de marzo de ese año, sin recibir respuesta hasta el momento", comentó Fornaris, en una disertación al iniciar el encuentro.

Según Fornaris, "la APLP acoge a más de 80 periodistas independientes cubanos" que escriben en varios medios.

"Entregaremos además un carnet posmorten a la madre de Adrian Leiva, periodista que integró nuestra organización y que falleció en marzo del 2010 al regresara en una embarcación de Estados Unidos a Cuba", señaló Fornaris.

CARICATURAS

Random Posts